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Aviso de Privacidad

INTRODUCCIÓN  

Le damos la bienvenida a la Política de privacidad de Casumo Services Ltd referente a la prestación de nuestros servicios (juegos o apuestas deportivas) en casumo.es, en cualquier sitio web local con código de país, en cualquier subsitio web o dominio asociado (o subdominio) y en cualquier aplicación de software relacionada («Sitio», «Sitio web»), en donde Casumo procese datos personales relacionados con usted.

Respetamos su privacidad y nos comprometemos a proteger sus datos personales. Este compromiso se aplica a todo el ciclo de vida de los datos personales que nos proporcione, desde el diseño del servicio de Casumo que utiliza datos personales hasta la eliminación de dichos datos. Tratamos sus datos personales en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (el «RGPD»), (Reglamento 2016/679) y de la Ley de Protección de Datos de Malta (capítulo 586 de las Laws of Malta [legislación maltesa]) así como de conformidad con diversas leyes subsidiarias publicadas en el mismo documento legal (la «LPD»). 

En esta Política de privacidad se le informará de cómo usamos y protegemos sus datos personales. Entre otros, esta Política cubre los siguientes aspectos:

  • Información sobre quiénes somos y cómo contactar con nosotros.
  • Transparencia sobre cómo recopilamos y utilizamos sus datos personales, incluido cuándo y cómo los compartimos y los tipos de destinatarios.
  • Información sobre cómo protegemos sus datos personales.
  • Información sobre sus derechos, las opciones que tiene disponibles y cómo facilitamos sus derechos y respondemos a sus preguntas. 

Esta Política de privacidad se presenta en un formato estratificado para que pueda hacer clic directamente en las áreas específicas que se detallan a continuación. 

 

1. [ INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS]

 

2. [DATOS QUE PODEMOS RECOPILAR SOBRE USTED]

 

3. [ CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS]

 

4. [ CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL]

 

5. [ DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES]

 

6. [TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES]

 

7. [PROTECCIÓN DE DATOS]

 

8. [CONSERVACIÓN DE DATOS]

 

9. [SUS DERECHOS LEGALES]

 

10. [TRATAMIENTO AUTOMÁTICO: ELABORACIÓN DE PERFILES]

 

11. [CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DEBER POR SU PARTE DE INFORMARNOS DE CUALQUIER CAMBIO]  

 

 

1. INFORMACIÓN IMPORTANTE Y QUIÉNES SOMOS  

FINALIDAD DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD  

El objetivo de esta política de privacidad (la «Política de privacidad» o la «Política») es informarle sobre cómo Casumo Spain P.L.C recopila y trata sus datos personales, incluido cualquier dato que pueda proporcionar a través de este sitio web https://www.casumo.es (el «Sitio web» o el «Sitio») cuando se registra mediante el formulario de registro, nos envía un correo electrónico, nos llama por teléfono o utiliza nuestro servicio de chat en directo, así como cualquier dato que recopilemos sobre usted para proporcionarle nuestros servicios de apuesta y juego en línea (los «Servicios») con respecto a nuestra relación con usted como jugador.  

Es importante que lea esta Política de privacidad y cualquier otro aviso de privacidad o tratamiento que podamos proporcionarle en ocasiones concretas en las que recopilemos o tratemos sus datos personales, para que sea plenamente consciente de cómo y por qué lo hacemos. Esta Política de privacidad completa los demás avisos y no pretende anularlos.

Este Sitio web y nuestros Servicios no están diseñados ni dirigidos a que los utilicen menores de 18 años («Mayor[es] de edad»). Si no es Mayor de edad, no debería utilizar los Servicios ni proporcionarnos información personal.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO  

Esta Política de privacidad se publica en nombre de Casumo Spain P.L.C, responsable del tratamiento («Responsable del tratamiento») y de sus datos personales y denominado «Casumo», la «Empresa», «nosotros» o «nuestro» en esta Política de privacidad. Casumo es una empresa registrada de conformidad con la legislación de Malta y está autorizada y regulada por la Malta Gaming Authority con el número de licencia MGA/CRP/217/2012 para ofrecer servicios de juego de tipo 1 y 2.  

El Responsable del tratamiento es parte del grupo Casumo (es decir, aquellas empresas cuya empresa matriz en última instancia es Casumo Holdings PLC, CRN- C 63156). 

El grupo Casumo ha establecido un acuerdo de transferencia de datos intragrupo que rige cualquier transferencia de datos personales dentro de las empresas que forman parte de dicho grupo. 

La Empresa ha designado un responsable de protección de datos («RPD»), cuya labor es supervisar las preguntas relacionadas con esta Política de privacidad. Si tiene alguna duda en relación con esta Política de privacidad o cualquier solicitud de ejercicio de sus derechos, póngase en contacto con el RPD a través de los siguientes datos de contacto.

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO  

Nuestra información de contacto es la siguiente:

Nombre completo de la entidad legal: Casumo Services Limited

Número de registro de la empresa: C55663

Dirección de correo electrónico: [email protected] 

Domicilio postal: The Unicorn Centre, Triq Il-Uqija, Swieqi, SWQ 2335, Malta

Responsable de protección de datos: [email protected]  

 

 

2. DATOS QUE PODEMOS RECOPILAR SOBRE USTED 

«Datos personales» o «información personal» hacen referencia a cualquier información sobre un individuo que permita identificar directa o indirectamente a esa persona y no incluyen aquellos datos en los que se ha eliminado la identificación (datos anónimos).

Podemos recopilar datos personales sobre usted por motivos legales o porque nos ha dado su consentimiento para hacerlo para una finalidad específica. Podemos recopilar, utilizar, almacenar y transferir diferentes tipos de datos personales sobre usted, que hemos agrupado como sigue:

  • Datos de registro, en los que se incluyen nombre y apellidos, nombre de usuario o identificador similar, fecha de nacimiento, número de seguridad social aplicable en su territorio en aquellos casos permitidos o requeridos por ley, género y país. 

  • Datos de contacto, en los que se incluye domicilio postal, dirección de correo electrónico y número(s) de teléfono.

  • Datos de identificación y verificación (datos de prevención de blanqueo de capitales/due diligence/identificación de clientes), en los que se incluyen nombre y apellidos, domicilio permanente y justificación de domicilio, fecha de nacimiento, nacionalidad, información y vida laboral, informe de exposición mediática negativa, información y situación financiera (por ejemplo, estado bancario, fuente de ingresos e información fiscal), comprobación de si se trata de una persona políticamente expuesta, comprobación de sanciones, detalles de tarjeta de crédito virtual, justificante de titularidad de monedero electrónico (como Neteller, Skrill, PayPal o Paysafe) y documentación de identificación de clientes (por ejemplo, documento de identidad, pasaporte, factura de suministros básicos o cualquier otro documento que pueda indicarse en los procedimientos de implementación sectoriales emitidos por las autoridades reguladoras pertinentes).

  • Datos de juego responsable (JR), en los que se incluyen nombre, apellido, código postal, correo electrónico, número de teléfono, país, fecha de nacimiento, número de seguridad social aplicable en su territorio en aquellos casos permitidos o requeridos por ley, transacciones aprobadas (depósitos y retiradas), transacciones denegadas (depósitos y retiradas), datos de identificación y verificación y datos de autoexpulsión.

  • Datos de autoexpulsión, en los que se incluyen datos relacionados con usted y con su autoexpulsión, como datos de registro y contacto y detalles de la autoexpulsión (por ejemplo, motivo, inicio y fecha y uso de herramientas de autoexpulsión, como expulsiones, límites de sesión, límites de pérdidas, límites de apuesta, límites de depósito y visión realista).

  • Datos financieros, en los que se incluyen detalles de la tarjeta de pago y detalles de la cuenta bancaria. 

  • Datos de uso y transacción, en los que se incluye la información derivada de su uso de los Servicios (por ejemplo, jugar a Juegos), así como pagos realizados y recibidos (depósitos, retiradas, depósitos fallidos y retiradas canceladas) y otra información de Servicios que ha comprado a nuestra empresa (como apuestas [reales y en bonos] o victorias), fecha y hora de las transacciones, saldos de cuenta (en bonos y real), bonos utilizados (canjeados y perdidos), rotación de bonos, balance de bonos, canales empleados, juegos en los que se han realizado transacciones, idioma, país y saldos de cuenta.

  • Datos de inicio de sesión, en los que se incluyen la dirección de Protocolo de Internet (IP), inicios de sesión (primero y último, último inicio de sesión fallido), duración de los inicios de sesión, tipo y versión de navegador, ajustes de zona horaria y ubicación, tipos de plug-ins del navegador y versiones, sistema operativo y plataforma y demás tecnología de los dispositivos que utilice para acceder a nuestros Servicios.

  • Datos de perfil, en los que se incluyen notas internas de su cuenta, intereses y preferencias.

  • Datos de comunicaciones de marketing, en los que se incluyen sus preferencias a la hora de recibir marketing por nuestra parte (permiso/no permiso).

  • Otros datos de comunicación que nos proporcione al contactar con nosotros (mediante llamadas grabadas, correos electrónicos o SMS) y que pueden incluir datos de diferente naturaleza, como intenciones, intereses, reclamaciones o preferencias, así como notas y comunicaciones internas.

  • Datos de analíticas, en los que se incluyen diferentes datos que nos proporcione en relación con su uso de nuestro Sitio web y de nuestros Servicios, como identificador de jugador, idioma, ubicación, datos del navegador, campañas utilizadas, canales utilizados, dispositivo, proveedor de pagos, datos de uso y transacción y, en caso de analíticas de compras en línea, páginas visitadas, elementos en los que ha hecho clic y alcance del desplazamiento vertical por la pantalla. Cierta información se recopila mediante cookies o tecnologías de rastreo similares. 

  • No recopilamos datos personales de categorías especiales sobre usted (como detalles sobre su raza o etnia, creencias filosóficas o religiosas, vida u orientación sexual, opiniones políticas, afiliación a sindicatos, información sanitaria y genética y datos biométricos). Sin embargo, puede haber ocasiones en las que usted decida divulgarnos información de este tipo de manera voluntaria, como por ejemplo cuando habla con embajadores o con especialistas en juego responsable, y dichos chats y correos se transfieren a su cuenta. Si tiene un problema de salud que afecte a su capacidad para controlar su comportamiento de juego y decide proporcionarnos documentación para justificarlo, tomaremos nota de dicho problema de salud y borraremos la documentación que nos facilite. Si nos comunica un problema de salud que consideramos que puede afectar a su capacidad para tomar decisiones racionales en relación con el juego, podemos optar por bloquearle el acceso a los Servicios por su propia seguridad.

 

 

3. CÓMO SE RECOPILAN SUS DATOS 

Recopilamos sus datos personales a través de diferentes métodos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Interacciones directas: puede proporcionarnos sus datos de registro, de contacto, de identificación y verificación, de comunicaciones y marketing y financieros al cumplimentar ciertos formularios o al contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico u otro medio con el fin de que le proporcionemos nuestros Servicios. 

  • Terceros y fuentes de acceso público: podemos complementar la información que recopilamos de usted con la que nos proporcionan otras fuentes, como bases de datos públicas, proveedores de información demográfica y otros terceros. Debido a requisitos reglamentarios, recopilamos información sobre identificación de clientes a través de terceros especializados. Dicha información se recopila únicamente cuando es razonablemente necesaria para las actividades de la empresa.

  • Interacciones o tecnologías automatizadas: tanto nosotros como nuestros proveedores de servicios externos podemos recopilar información de su dispositivo de manera automática de diferentes formas, como las siguientes:

a. A través del navegador o del dispositivo: cierta información se recopila mediante la mayoría de los navegadores o de manera automática a través del dispositivo, como la IP, el tipo de dispositivo, el idioma y el tipo de navegador utilizado. 

b. A través del uso de una aplicación: cuando descarga y utiliza nuestras aplicaciones, podemos rastrear y recopilar los datos de uso de la aplicación, como la fecha y hora en que la aplicación de su dispositivo accede a nuestros Servidores y la información y archivos que se han descargado en la aplicación.

SI NO NOS PROPORCIONA SUS DATOS PERSONALES  

En aquellos casos en los que necesitemos recopilar datos personales para cumplir con la ley o con los términos de un contrato celebrado con usted en los que no nos proporcione dichos datos cuando se le solicite, es posible que no podamos cumplir el contrato celebrado o que se pretenda celebrar (por ejemplo, para proporcionarle información relacionada con su consulta).

 

 

4. CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

Solo usaremos sus datos personales cuando la ley nos lo permita. Por lo general, utilizamos sus datos personales en los siguientes casos:

  • Para procesar su registro, configurar y administrar su cuenta (incluidas las comprobaciones realizadas para verificar su edad y para evitar el fraude).
  • Para proporcionar y hacer funcionar los Servicios (como juegos/apuestas y procesamiento de pagos).
  • Para comunicarnos con usted y mantenerlo informado de las últimas actualizaciones de nuestros Servicios y de ofertas especiales.
  • Por motivos reglamentarios y legales, para cumplir con nuestras obligaciones legales y condiciones de licencia, como la prevención del blanqueo de capitales y el juego responsable; así como para determinar su fuente de fondos o ingresos, para acatar las órdenes de otras autoridades gubernamentales, para cumplir con una citación o proceso legal similar o para dar respuesta a una solicitud del gobierno.
  • Para proporcionar, mantener, mejorar y personalizar los Servicios y analizar cómo utilizan los clientes los Servicios y el Sitio web.
  • Para conocer sus preferencias y tratar de garantizar que el contenido de nuestro Sitio web se presenta del modo más eficaz para usted y para su ordenador o dispositivo móvil.
  • Para comercializar nuestros Servicios (ver más abajo el apartado «Marketing»), así como para ofrecerle publicidad, incluida publicidad basada en el comportamiento.
  • Para comunicarnos con usted y para procesar cualquier solicitud de ejercicio de sus Derechos legales.
  • Para identificar y autenticar su acceso a ciertas funciones de los Servicios.
  • Para detectar y prevenir actividades fraudulentas e ilegales o cualquier otro tipo de actividad que pueda poner en peligro o afectar negativamente a la integridad de los Servicios, incluida la identificación de riesgos asociados con su actividad en nuestros Servicios.
  • Para investigar infracciones de nuestras políticas y Términos y condiciones, así como para hacerlos cumplir.
  • Para investigar y resolver disputas en relación con su uso de nuestros Servicios.

En general, no utilizamos el consentimiento como base legal para procesar sus datos personales, salvo en relación con el envío de comunicaciones de marketing por correo electrónico, mensaje de texto o correo postal. Tiene derecho a retirar su consentimiento para fines de marketing en cualquier momento, ya sea cancelando la suscripción a nuestra lista de correo o poniéndose en contacto con nuestro RPD.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Más abajo figura en formato de tabla una descripción de todas las formas en que utilizamos sus datos personales y las bases legales para hacerlo. También se indican nuestros intereses legítimos cuando corresponde. 

Tenga en cuenta que podemos tratar sus datos personales por más de un motivo legal, según el propósito específico para el que los utilicemos. Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre las bases legales específicas por las que nos guiamos para tratar sus datos personales en aquellos casos en los que se indica más de una en la tabla que figura a continuación.

Finalidad/Actividad

Tipo de datos

Bases legales para el tratamiento de datos, incluidos intereses legítimos

Para registrarlo como nuevo jugador, identificarlo y verificarlo cuando acceda a su Cuenta para permitirle participar en juegos. 

(a) Datos de registro

(b) Datos de contacto 

(c) Datos de inicio de sesión

Celebración de un contrato con usted

Para permitirle participar en juegos. 

(a) Datos de uso y transacción 

Celebración de un contrato con usted

Para procesar y gestionar transacciones.

(a) Datos financieros

(b) Datos de uso y transacción

Celebración de un contrato con usted

Para gestionar nuestra relación con usted, para proporcionarle acceso a nuestros Servicios. 

(a) Datos de registro

(b) Datos de contacto 

(c) Datos de perfil

(d) Otros datos de comunicación

(e) Datos de uso y transacción

(f) Datos de autoexpulsión 



(a) Celebración de un contrato con usted

(b) Cumplimiento de obligaciones legales

Para fines de due diligence y prevención de blanqueo de capitales/financiación del terrorismo.

(a) Datos de registro

(b) Datos de contacto 

(c) Datos de identificación y verificación

(e) Datos de uso y transacción

Necesario para cumplir con obligaciones legales

Para detectar e investigar cualquier comportamiento sospechoso y tomar medidas para proteger nuestra empresa de cualquier riesgo o fraude.

(a) Datos de registro

(b) Datos de contacto 

(c) Datos de identificación y verificación

(d) Datos de inicio de sesión

(e) Datos financieros

(f) Otros datos de comunicación 

Intereses legítimos (detección y prevención de fraude)

Detección e investigación de actividades de juego para fines de juego responsable.

  1. Datos de juego responsable
  2. Datos de autoexpulsión
  3. Otros datos de comunicación

Necesario para cumplir con obligaciones legales

Elaboración de perfiles de juego responsable. 

(a) Datos de juego responsable

(b) Datos de autoexpulsión

(c) Otros datos de comunicación

Necesario para cumplir con obligaciones legales

Para garantizar que los jugadores autoexcluidos de Casumo o de cualquier otra marca/empresa del grupo Casumo están excluidos de verdad y no acceden a nuestros Servicios. 

  1. Datos de autoexpulsión

Necesario para cumplir con obligaciones legales

Marketing directo de nuestros Servicios, incluidos bonos, novedades y promociones. 

  1. Datos de contacto
  2. Datos de comunicaciones y marketing
  1. Intereses legítimos (para promocionar nuestros Servicios y desarrollar nuestro negocio)
  2. Consentimiento 

Marketing directo de productos y servicios, incluidas las promociones de cualquier otra marca/empresa del grupo Casumo.

  1. Datos de contacto
  2. Datos de comunicaciones y marketing

Consentimiento

Marketing en redes sociales. 

  1. Datos de contacto
  1. Intereses legítimos (para promocionar nuestros Servicios y desarrollar nuestro negocio)
  2. Consentimiento

Segmentación de clientes para enviar ofertas y bonos personalizados mediante marketing directo.

  1. Datos de registro
  2. Datos de uso y transacción

Intereses legítimos (para promocionar nuestros Servicios, desarrollar nuestro negocio y mejorar nuestra relación con usted mediante ofertas específicas)

Para administrar y proteger nuestro negocio y este portal (incluida la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, mantenimiento del sistema, asistencia, elaboración de informes y alojamiento de datos).

(a) Registro

(b) Contacto

(c) Datos de analíticas

(a) Necesario para nuestros intereses legítimos (para hacer funcionar el negocio, proporcionar servicios informáticos y de administración, seguridad de red, evitar el fraude y en el marco de una reorganización empresarial o ejercicio de reestructuración del grupo)

(b) Necesario para cumplir con obligaciones legales

MARKETING

Podemos usar sus datos personales, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, nosotros mismos o a través de nuestros subcontratistas externos con el fin de ofrecerle material promocional (incluidas novedades y bonos) respecto a nuestros Servicios y a productos, servicios y promociones relacionados con otras empresas del grupo Casumo que consideramos que podrían interesarle.

Utilizaremos sus datos personales con el fin de ofrecerle material promocional únicamente cuando tengamos intereses legítimos en hacerlo o cuando hayamos obtenido su consentimiento.

Cuando se trate de intereses legítimos, Casumo le dará la oportunidad de oponerse a dicho marketing directo al registrarse en nuestros Sitio.

Cuando se trate de consentimiento, deberá darlo al registrarse en nuestro Sitio.

En ambos casos, si no desea recibir marketing directo, puede retirar su permiso fácilmente y en cualquier momento haciendo lo siguiente:

  • activando el enlace correspondiente al final de un mensaje de correo electrónico,
  • poniéndose en contacto con nosotros o
  • cambiando sus Ajustes en el perfil.

En caso de marketing en redes sociales, puede controlar el envío de cierta publicidad o campañas sociales a través de los ajustes de la plataforma de terceros en cuestión (por ejemplo, Facebook).

Asimismo, si descarga nuestra aplicación móvil en su dispositivo desde la Apple AppStore o Google Play, puede evitar el envío de notificaciones cambiando los ajustes del propio dispositivo.

TECNOLOGÍAS DE RASTREO DE TERCEROS  

Cuando visita o accede a nuestros Servicios (por ejemplo, cuando visita nuestro Sitio web), utilizamos (y autorizamos a terceros a utilizar) cookies, píxeles y otras tecnologías («Tecnologías de rastreo»).

Las Tecnologías de rastreo nos permiten recopilar automáticamente información sobre usted y sobre su comportamiento en línea, así como sobre su dispositivo (ordenador o dispositivo móvil) para diferentes finalidades, como por ejemplo mejorar su navegación por nuestros Servicios, mejorar el rendimiento de dichos Servicios y personalizar su experiencia respecto a los mismos. También usamos esta información para recopilar estadísticas sobre el uso de nuestros Servicios, realizar analíticas, ofrecer contenido a medida en función de sus intereses y administrar servicios a nuestros usuarios y jugadores.

Para más información sobre qué son las Tecnologías de rastreo/cookies, qué cookies usamos, cómo y cuándo lo hacemos y cómo puede controlar qué cookies se omiten, consulte nuestra Política de cookies.

CAMBIO DE FINALIDAD  

Solo utilizamos sus datos personales para los fines para los que los recopilamos, a menos que consideremos que es necesario utilizarlos por otro motivo y dicho motivo sea compatible con el fin original. Si desea que le expliquemos en qué medida es compatible el tratamiento para el nuevo propósito con el fin original, póngase en contacto con nuestro RPD.

Si necesitamos usar sus datos personales para un fin no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.

Tenga en cuenta que podemos tratar sus datos personales sin su conocimiento o consentimiento, de conformidad con las normas anteriormente mencionadas, si así lo exige o permite la ley.

 

 

5. DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

No alquilamos, vendemos ni compartimos sus datos personales con terceros («Destinatarios»), excepto como se describe en esta Política de privacidad. La información personal solo se divulgará a los Destinatarios en la medida necesaria para fines específicos, como se indica en esta Política de privacidad. 

Es posible que tengamos que compartir sus datos personales con los siguientes tipos de Destinatarios: 

  • Asesores profesionales, entre los que se incluyen abogados, banqueros, auditores y aseguradoras con sede en Malta, que proporcionan servicios de consultoría, banca, seguros y contabilidad.
  • Cualquier proveedor de servicios que pueda tener acceso a sus datos personales al brindarnos sus servicios de asistencia, como proveedores de servicios informáticos, proveedores de servicios de pago y proveedores de juegos para fines de prestación de juegos; proveedores de medidas de prevención de blanqueo de capitales que faciliten o traten ciertos datos para fines de cumplimiento de nuestras obligaciones para la prevención del blanqueo de capitales; proveedores de servicios de analítica; proveedores de servicios técnicos que permiten que nos comuniquemos con usted (por correo electrónico, chat, SMS o teléfono); proveedores de servicios de marketing; proveedores de servicios de alojamiento de datos; y proveedores de servicios de sistemas de seguridad y rendimiento del Sitio web.  
  • Empresas del grupo Casumo. Podemos divulgar datos personales ya tratados a otras empresas del grupo Casumo de conformidad con el acuerdo de transferencia de datos intragrupo.
  • Terceros a los que seleccionemos para vender, transferir o fusionar parte de nuestro negocio o nuestros activos. De manera alternativa, podemos buscar adquirir otras empresas o fusionarnos con ellas. Si se produce un cambio en nuestro negocio, los nuevos propietarios pueden utilizar sus datos personales del mismo modo que se establece en esta política de privacidad.

Exigimos a todos los terceros que traten datos para Casumo que respeten la seguridad de sus datos personales y que los traten de conformidad con la ley. No permitimos que los proveedores de servicios externos utilicen sus datos personales para sus propios fines y solo les dejamos tratar sus datos personales para fines específicos y de conformidad con nuestras instrucciones.

Cuando lo exija la ley, se divulgará su información personal a una autoridad gubernamental, reguladora, deportiva o de aplicación de la ley. También puede divulgarse su información personal a cualquier institución reguladora o deportiva en casos de control de la integridad o de cumplimiento de las reglas de un deporte o juego o de prevención e investigación de delitos, así como cuando la Empresa considere que hay motivos razonables para sospechar que pueda estar involucrado en una infracción de dichas normas o de la ley, cuando tenga conocimiento de que se han infringido dichas normas o la ley, o cuando de otro modo exista una amenaza para la integridad del deporte o juego en cuestión. Estas instituciones podrán utilizar su información personal para investigar y actuar en relación con tales infracciones de conformidad con sus procedimientos.

 

 

6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES  

Siempre que sea posible, Casumo mantendrá su información dentro del Espacio Económico Europeo («EEE»). Sin embargo, puede ser necesario para la prestación de los Servicios y en la medida indispensable para el fin específico transferir su información personal a países de fuera del EEE, tal y como se establece en esta Política de privacidad. La legislación de protección de datos y otras leyes de estos países pueden no ser tan exhaustivas como las del EEE.

Cuando se transfieran sus datos personales fuera del EEE, haremos todo lo que esté en nuestra mano para proteger dicha información a través de medios contractuales (como mediante la utilización de las cláusulas contractuales tipo («CCT») aprobadas por la Comisión Europea para transferencias de datos) u otros medios (como asegurarnos de que las decisiones de la Comisión Europea determinen que dichas jurisdicciones ofrecen un nivel de protección adecuado).

 

 

7. PROTECCIÓN DE DATOS  

Hemos implementado medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan de manera accidental o que alguien los utilice o acceda a ellos sin autorización y que se alteren o divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes, contratistas y demás terceros que tengan que conocerlos por motivos comerciales. Estas personas solo tratarán sus datos personales siguiendo nuestras instrucciones y sujetos a una obligación de confidencialidad.

Hemos implementado procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de datos personales y le notificaremos a usted y a cualquier regulador cualquier violación cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

 

 

8. CONSERVACIÓN DE DATOS  

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO UTILIZARÁN MIS DATOS PERSONALES?  

Solo conservaremos sus datos personales durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con los fines para los que los recopilamos, incluidos los fines de cumplir con cualquier requisito legal o de elaboración de informes.

Para determinar el periodo de conservación de datos personales apropiado, tenemos en cuenta la cantidad, naturaleza y confidencialidad de dichos datos, el posible riesgo de perjuicios derivado del uso o divulgación no autorizados de sus datos personales, los fines para los que tratamos dichos datos y si se pueden lograr esos fines a través de otros medios, así como los requisitos legales aplicables.

Nuestra Política de conservación de datos contiene más información sobre los periodos de conservación de los diferentes aspectos de sus datos personales.

Puede solicitar dicha política poniéndose en contacto con nuestro RPD. 

Cuando ya no necesitemos sus datos personales, los eliminaremos de manera segura o los anonimizaremos.

 

 

9. SUS DERECHOS LEGALES  

En determinadas circunstancias, tiene ciertos derechos respecto a sus datos personales, en virtud de la legislación de protección de datos. Tiene derecho a:

Solicitar acceso a sus datos personales (lo que comúnmente se conoce como «solicitud de acceso del titular de los datos»). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y comprobar que se están tratando de conformidad con la ley.

Solicitar que se corrijan los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir cualquier dato incompleto o inexacto que tengamos sobre usted, aunque es posible que tengamos que verificar la veracidad de los nuevos datos que nos proporcione.

Solicitar que se eliminen sus datos personales. Esto le permite pedirnos que borremos o eliminemos datos personales cuando no hay razón para que sigamos tratándolos. También tiene derecho a pedirnos que borremos o eliminemos sus datos personales cuando haya ejercido su derecho a oponerse a su tratamiento (ver más abajo), cuando hayamos tratado su información de manera ilegal o cuando tengamos que borrarlos para cumplir con la legislación local. No obstante, debe tener en cuenta que puede que no siempre seamos capaces de llevar a cabo su solicitud de eliminación por motivos legales específicos que le notificaremos, si procede, llegado el momento. 

Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando este obedezca a nuestros intereses legítimos (o a los de un tercero) y haya algún aspecto en su caso particular que le lleve a querer oponerse al tratamiento en este caso, porque considera que afecta a sus libertades y derechos fundamentales. También tiene derecho a oponerse al tratamiento cuando tratemos sus datos personales con fines de marketing directo. En ciertos casos, podemos demostrar que existen bases legales irrefutables para tratar su información que invalidan sus derechos y libertades.

Solicitar que se restrinja el tratamiento de sus datos personales. Esto le permite pedir que se suspenda el tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos: (a) si quiere que verifiquemos la exactitud de los datos; (b) cuando el uso de los datos por nuestra parte sea ilegal, pero no quiere que los borremos; (c) cuando necesite que conservemos los datos (aunque ya no los necesitemos) para formular, presentar o defender reclamaciones legales; o (d) cuando se haya opuesto a que utilicemos sus datos, pero tengamos que verificar si existen bases legales predominantes para usarlos.

Solicitar la transferencia de sus datos personales a usted o a un tercero. Le proporcionaremos a usted o a un tercero de su elección sus datos personales en formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Tenga en cuenta que este derecho solo se aplica a la información automatizada que inicialmente nos permitió utilizar o en aquellos casos en los que utilizamos la información para elaborar un contrato con usted.

Retirar su consentimiento en cualquier momento en aquellos casos en los que dependamos de dicho consentimiento para tratar sus datos personales. No obstante, esto no afectará a la legalidad de ningún proceso realizado antes de que retirase su consentimiento. Si retira su consentimiento, es posible que no podamos ofrecerle ciertos productos o servicios. Si este es el caso, se lo notificaremos en el momento en que retire su consentimiento.

ACCIONES QUE PODEMOS NECESITAR QUE REALICE  

Es posible que necesitemos solicitarle información específica para poder confirmar su identidad y garantizar su derecho de acceso a sus datos personales (o para ejercer cualquiera de sus otros derechos). Se trata de una medida de seguridad para asegurarnos de que no se divulguen los datos a ninguna persona que no tenga derecho a acceder a ellos. También podemos contactar con usted para pedirle más información en relación con su solicitud y así poder darle una respuesta más rápidamente.

TIEMPO LÍMITE DE RESPUESTA  

Intentamos responder a todas las solicitudes en un plazo de un mes. A veces, es posible que tardemos más de un mes si la solicitud es particularmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En ese caso, se lo notificaremos y le mantendremos informado.

DERECHO A PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

Tiene derecho a presentar una reclamación en cualquier momento ante la Information and Data Protection Commissioner Office (IDPC), la autoridad maltesa de supervisión en materia de protección de datos. No obstante, le agradeceríamos que nos diese la oportunidad de abordar cualquier problema antes de acudir a la IDPC y que se pusiese en contacto con nosotros primero. La información de contacto de la IDPC es la siguiente:

Dirección: Level 2, Airways House, High Street, Sliema

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: https://idpc.org.mt/en/Pages/contact/complaints.aspx

Teléfono: 2328 7100

 

 

10. TRATAMIENTO AUTOMÁTICO: ELABORACIÓN DE PERFILES

TRATAMIENTO AUTOMÁTICO PARA FINES DE JUEGO RESPONSABLE

Con base en la legislación aplicable y en las condiciones de licencia, Casumo está obligado por ley a supervisar a sus jugadores con el fin de identificar a aquellos que puedan estar teniendo (o llegar a tener) problemas con el juego y para interactuar con ellos y ofrecerles ayuda o asistencia. Con este fin, y para cumplir con su obligación, se utilizan datos históricos que describen el comportamiento de los jugadores, en concreto ciertos datos de juego responsable, datos de uso y transacción y otros datos de comunicación (en particular, las emociones plasmadas en los mensajes). Casumo ha establecido una serie de reglas para determinar quién es probable que sufra adicción al juego y tomar las medidas oportunas.

Las decisiones, con base en la predicción, no se toman automáticamente sin intervención humana.

TRATAMIENTO AUTOMÁTICO PARA FINES DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Con base en la legislación aplicable y en las condiciones de licencia, Casumo está obligado por ley a supervisar a sus jugadores con el fin de identificar posibles actividades sospechosas en relación con el blanqueo de capitales/financiación del terrorismo. Basándose en los datos que describen el comportamiento de los jugadores, en concreto en los datos de uso y transacción, el algoritmo sugiere perfiles de riesgo.

Las decisiones, con base en la predicción, no se toman automáticamente, sino que se requiere de intervención humana.

TRATAMIENTO AUTOMÁTICO PARA SEGMENTOS DE MARKETING DIRECTO 

Al utilizar sus datos de uso y transacción, ciertos datos de registro como el género, el país, la fecha de nacimiento y su interacción con nuestros servicios, analizamos y establecemos varios segmentos de los clientes/jugadores. Posteriormente, estos segmentos se procesan de forma manual para garantizar que proporcionamos las ofertas y los bonos más adecuados a nuestros jugadores. Estas decisiones no se toman automáticamente sin intervención humana. El proceso se basa en los intereses legítimos de Casumo de ofrecer una experiencia personalizada y de calidad a los jugadores. Puede oponerse a dicho tratamiento contactando con nosotros o cambiando las preferencias en su cuenta.

 

 

11. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DEBER POR SU PARTE DE INFORMARNOS DE CUALQUIER CAMBIO  

Esta versión se actualizó por última vez el 19 de enero de 2021 y puede obtener las versiones históricas poniéndose en contacto con nosotros.

Es importante que los datos personales que conservamos sobre usted sean exactos y actuales. Infórmenos si dichos datos personales cambian durante su relación con nosotros.



Última actualización: 19 de enero de 2021.